Nadine Heredia está en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos desde el pasado viernes.
Nadine Heredia está en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos desde el pasado viernes. | Fuente: Andina

Aislada. La ex primera dama Nadine Heredia no tiene contacto con las internas del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, ni con las reclusas sentenciadas por terrorismo, según dijo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez. En el lugar hay 305 internas, de las cuales 21 cumplen penas por terrorismo.

“Este grupo pequeño está en un pabellón totalmente alejado, (Nadine Heredia) no tiene contacto con ninguna de ellas; además cuenta con su propio patio”, declaró este Vásquez este viernes en Canal N. También aseguró que entre las encarceladas por terrorismo no hay cabecillas de Sendero Luminoso, ya que estas fueron trasladadas al penal Ancón II en el 2014.

Condiciones. “Entiendo que existía una preocupación por parte de la defensa de Heredia, en el sentido de que antes de ingresar al establecimiento pudiera tener esa percepción, pero una vez que (Wilfredo Pedraza) ingresó al penal, el mensaje fue otro”, contó. “Ella se encuentra en un ambiente cerca del área de prevención, donde hay una carceleta, un patio, un servicio higiénico, y lo que hemos hecho es acondicionar un ambiente para cumplir una medida cautelar”. 

La exprimera dama está en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado viernes 14 de julio. El día anterior, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, por el caso que se les sigue por presunto lavado de activos en relación a supuestos aportes que recibieron de las constructoras Odebrecht, OAS y el gobierno de Venezuela en las campañas presidenciales del 2011 y el 2006. (Con información de Andina)

Humala fue presidente entre el 2011 y 2016. Heredia fue una figura prominente durante su gobierno, al punto que este año el Congreso recomendó denunciarla por usurpar las funciones de su esposos y de ministros durante este periodo.
Humala fue presidente entre el 2011 y 2016. Heredia fue una figura prominente durante su gobierno, al punto que este año el Congreso recomendó denunciarla por usurpar las funciones de su esposos y de ministros durante este periodo. | Fuente: Andina
Heredia y Humala son representados por los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, quienes presentaron este martes el recurso de apelación para que salgan de prisión.
Heredia y Humala son representados por los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, quienes presentaron este martes el recurso de apelación para que salgan de prisión. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
Sepa más: