Nadine Heredia: PJ programó para el 2 de noviembre casación interpuesta por lavado de activos
La exprimera dama Nadine Heredia afronta el proceso desde que dejó Palacio de Gobierno con su esposo en 2011 | Fuente: Andina

Nadine Heredia deberá presentarse ante el Poder Judicial. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 09:00 a.m., la audiencia de casación interpuesta en por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la tesis fiscal, tanto Nadine como su esposo Ollanta Humala habrían recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña presidencial del 2011.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programa para el próximo 2 de noviembre, a las 09:00 a. m., audiencia de casación interpuesta en el proceso por la presunta comisión de lavado de activos seguido contra Nadine Heredia Alarcón y otros", se lee en el Twitter de dicha entidad.

Para la Fiscalía, el expareja presidencial también habría recibido dinero para la campaña presidencial del año 2006, donde quedó en segundo lugar al perder esas elecciones ante Alan García Pérez. Esta vez el apoyo sería del gobierno venezolano. 

El Ministerio Público está solicitando dentro de la acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, 20 años de prisión para el primero y 26 con seis meses para su esposa por delito de lavado de activos.

Empresario confirma que realizó contrato simulado con Nadine

Eduardo Sobenes Vizcarra, quien fue dueño y gerente de la empresa Apoyo Total S.A., confirmó la semana pasada la tesis fiscal respecto al presunto delito de lavado de activos cometido por la exprimera dama, Nadine Heredia.

Según la declaración de Sobenes en la última audiencia del caso, la referida empresa suscribió un contrato simulado con la esposa de Ollanta Humala por más de cinco mil dólares, por un servicio de marketing que nunca se realizó.

El empresario manifestó que nunca salió dinero de la empresa para pagar dichos honorarios; por el contrario, este era entregado por Nadine Heredia a José Paredes Rodríguez.

Toledo niega que exista "evidencia concreta" de maletines con dinero venezolano

El expresidente Alejandro Toledo Manrique negó la existencia de "evidencia concreta" sobre unos presuntos maletines con dinero provenientes de Venezuela cuando él era mandatario durante la campaña de Humala con miras a las elecciones presidenciales del 2006.

"Nadie, ni el Servicio de Inteligencia, ni el primer ministro, mucho menos el presidente, puede testificar la cantidad que existía en las maletas. Todo eran especulaciones. Desde mi óptica, nunca hubo ninguna evidencia concreta y dura de que había dinero en los maletines y que ese dinero tenía un propósito específico", dijo en la audiencia.

El exmandatario negó conocer a ninguna funcionaria de apellido Torres, pero admitió que el entonces primer ministro Pedro Pablo Kuczynski le comentó sobre las sospecha de unos supuestos maletines con dinero.