Según un reportaje periodístico, dos vehículos, que pertenecerían a la DINI, vigilaban la vivienda del Contralor General de la República.
La Procuraduría General del Estado (PGE) informó este domingo que se encuentra recabando información con respecto a la denuncia periodística sobre un presunto “reglaje” al contralor Nelson Shack.
De acuerdo con el diario La República, el equipo de seguridad de Nelson Shack detectó que dos vehículos vinculados a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) espiaban su vivienda, lo que habría sido reportado al entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
La Procuraduría precisó que el fin de dichas acciones con respecto al Contralor es “determinar los presuntos delitos en los que estarían involucrados diversos funcionarios públicos quienes habrían utilizado, en forma irregular, bienes y recursos del Estado”.
La PGE indicó además que, según la noticia propalada, se habrían empleado en dicha acción recursos y bienes provenientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, “accionarán ante la Fiscalía de la Nación en contra de los altos funcionarios que hayan participado de los graves hechos que atentan el orden constitucional”.
Javier Pacheco es designado como procurador general
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó formalmente al abogado Javier Alonso Pacheco Palacios como procurador general del Estado.
Dicha designación fue dada a conocer a través de una Resolución Suprema que aparece en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que fue suscrita por la mandataria Dina Boluarte y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
En esta resolución, se precisa que el nombramiento de Pacheco Palacios como procurador general del Estado obedece a una propuesta hecha por el titular de la cartera de Justicia a la jefa de estado para esta designación.
Javier Pacheco ya ocupaba el puesto de procurador general del Estado desde noviembre del 2023; sin embargo, lo hacía como encargado; ya que en esa fecha fue suspendido el abogado Daniel Soria como parte de un proceso disciplinario iniciado en su contra, que culminó con su destitución en dicho cargo por disposición del Gobierno de Dina Boluarte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia