Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Procuraduría recaba información tras conocerse presunto 'reglaje' al contralor Nelson Shack

 Nelson Shack había advertido de esta situación al exprimer ministro, Alberto Otárola
Nelson Shack había advertido de esta situación al exprimer ministro, Alberto Otárola | Fuente: Andina

Según un reportaje periodístico, dos vehículos, que pertenecerían a la DINI, vigilaban la vivienda del Contralor General de la República.

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó este domingo que se encuentra recabando información con respecto a la denuncia periodística sobre un presunto “reglaje” al contralor Nelson Shack.

De acuerdo con el diario La República, el equipo de seguridad de Nelson Shack detectó que dos vehículos vinculados a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) espiaban su vivienda, lo que habría sido reportado al entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

La Procuraduría precisó que el fin de dichas acciones con respecto al Contralor es “determinar los presuntos delitos en los que estarían involucrados diversos funcionarios públicos quienes habrían utilizado, en forma irregular, bienes y recursos del Estado”.

La PGE indicó además que, según la noticia propalada, se habrían empleado en dicha acción recursos y bienes provenientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, “accionarán ante la Fiscalía de la Nación en contra de los altos funcionarios que hayan participado de los graves hechos que atentan el orden constitucional”.

Procuraduría recaba información tras conocerse presunto 'reglaje' al contralor Nelson Shack
Procuraduría recaba información tras conocerse presunto 'reglaje' al contralor Nelson Shack | Fuente: Andina

Javier Pacheco es designado como procurador general

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó formalmente al abogado Javier Alonso Pacheco Palacios como procurador general del Estado.

Dicha designación fue dada a conocer a través de una Resolución Suprema que aparece en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que fue suscrita por la mandataria Dina Boluarte y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.

En esta resolución, se precisa que el nombramiento de Pacheco Palacios como procurador general del Estado obedece a una propuesta hecha por el titular de la cartera de Justicia a la jefa de estado para esta designación.

Javier Pacheco ya ocupaba el puesto de procurador general del Estado desde noviembre del 2023; sin embargo, lo hacía como encargado; ya que en esa fecha fue suspendido el abogado Daniel Soria como parte de un proceso disciplinario iniciado en su contra, que culminó con su destitución en dicho cargo por disposición del Gobierno de Dina Boluarte.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA