Luego de participar en el interrogatorio de Jorge Barata, Roberto Su, abogado del expresidente, cuestionó que el exjefe de Odebrecht en Perú haya cambiado su versión. Además, acusó a la Fiscalía de no tener "hechos probados" luego de 36 meses de investigación.
El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, calificó de "contradictorias" las declaraciones que realizó esta mañana en Brasil Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, ante los fiscales peruanos por el caso Interoceánica. En diálogo con Canal N, el abogado señaló que todo esto deberá ser contrastado por los jueces cuando se presente una acusación.
"Barata vuelve a ratificarse en sus versiones. Cuando se le ha pedido algún tipo de evidencia solamente (ha dado) su dicho y hoy ha incorporado como su testigo a Marcelo Odebrecht. Es decir, la empresa Odebrecht se corrobora entre sí. Han sido versiones contradictorias", señaló a ese medio luego de las declaraciones de Jorge Barata por el caso Interoceánica.
En diálogo con Canal N, el abogado cuestionó que esta mañana el exjefe de Odebrecht en Perú dijo que le ofrecieron 35 millones de dólares por los tres tramos de la carretera Interoceánica, pese a que en abril del año pasado aseguró que fueron los tramos 2 y 3. "No es verosímil lo que dice, se contradice entre sí", señaló.
En otro momento, el abogado mencionó que la defensa del expresidente ha sostenido desde el inicio del proceso que el pago que hizo Odebrecht a Josef Maiman y a otras personas "tienen relación con el financiamiento de la obra. De igual modo, dijo que la constructora brasilera ejecutó el proyecto "sin tener recursos económicos".
"Hoy las investigaciones están dando la razón y la Fiscalía está dando la razón: lo que se pagó fue 35 millones. Lo que tiene que hacer la Fiscalía es probar que Alejandro Toledo participó, porque esos son actos de gobierno que han sido aprobados por los ministros", indicó.
Finalmente, el abogado cuestionó que tras 36 meses de investigación el fiscal Hamilton Castro, del equipo especial Lava Jato, no tenga "hechos probados". "Seguimos hablando de presunciones y a dos días de que se venza el plazo de la investigación tenemos a Barata que sigue hablando y cambiando de versiones", reprochó.
Comparte esta noticia