Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Rafael Vela: Fiscalía formulará acusación contra Alejandro Toledo en no más de 30 días"

El fiscal sostuvo que aún deben esperar algunas declaraciones e incluirlas a la carpeta de investigación.
El fiscal sostuvo que aún deben esperar algunas declaraciones e incluirlas a la carpeta de investigación. | Fuente: EFE

El fiscal Rafael Vela Barba sostuvo que con la información que han recibido de los últimos interrogatorios realizados están en capacidad de terminar la investigación por el caso Interoceánica. Agregó que el fin de la investigación fortalecerá el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró este jueves que dentro de 20 días formularán la acusación correspondiente contra el expresidente Alejandro Toledo por la investigación que le siguen por presuntos pagos de Odebrecht para la adjudicación del proyecto Interoceánica.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el fiscal detalló que los interrogatorios que realiza el Equipo Especial en Brasil están vinculados al caso Interoceánica y que durante el transcurso del próximo mes cerrarán la acusación.

“A partir de toda la información (que hemos recibido) estamos ya en condiciones de ir finalizando el desarrollo de la investigación y proceder, en un espacio de tiempo que consideramos, que debe ser de no más de 30 días, a formular la acusación correspondiente, que a su vez fortalecerá también el proceso de extradición del señor Alejandro Toledo”, dijo.

Esperan interrogatorios

Vela Barba sostuvo también que mañana tomarán las declaraciones de los directivos de OdebrechtEleuberto Martorelli y Jorge Simoes Barata, las que luego deben ser enviadas a las unidades de cooperación de nuestro país y de Brasil para que sean incorporadas a la carpeta de investigación del caso Interoceánica.

“Tenemos que esperar que esas declaraciones lleguen al Perú para que sean incorporadas y también hay algunas observaciones a la pericia que ha sido en su momento formulada por parte de la Procuraduría Pública, por eso es que tenemos ya a estimación de cerrar la investigación durante el transcurso del próximo mes y a partir ya de ello formular la pretensión acusatoria formalmente”, comentó.

El interrogatorio a Barata se da luego de la declaración que ofreció el empresario peruano-israelí Josef Maiman a los fiscales respecto de un pago de Odebrecht por 34 millones 300 mil dólares que aceptó entregar al expresidente Alejandro Toledo para facilitar la concesión de la carretera Interoceánica.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA