Expresidente se refirió a la situación de personajes de su gobierno. | Fotógrafo: EFE

El expresidente Alan García señaló que esperará los descargos de Luis Nava, exsecretario de la presidencia de su Gobierno, luego de que el portal IDL-Reporteros revelara que recibió más de US$4 millones de dólares de la Sección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, así como la versión de Miguel Atala, exvicepresidente de PetroPerú en su segundo Gobierno, investigado por haber recibido más de un millón de dólares de una empresa creada por Odebrecht para el pago de sobornos.

A través de su cuenta de Twitter, el lider aprista dijo que también esperará los descargos que dará Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, a los miembros del Equipo Especial el martes 23 de abril en Brasil como parte de la investigación que se sigue por los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005.

De acuerdo con IDL-Reporteros, Luis Nava Guibert recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht. Según este medio, el exasesor presidencial tuvo como testaferro a Miguel Atalainvestigado por recibir dinero de la constructora brasilera a través de una operación realizada por la Banca de Andorra antecedida de una compleja trama de transacciones financieras en varios países.

Según el medio, en octubre de 2007, con ayuda de Odebrecht, Atala abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra por medio de la empresa Ammarin Investment Inc.. La cuenta sirvió para recibir más de un millón 300 mil dólares depositados en ella entre noviembre de 2007 y febrero de 2008.

¿Qué opinas?