Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Rafael Vela: Fiscal Domingo Pérez presentará a jueza el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Lava Jato.
Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso

Antes de regresar al Perú, el coordinador del Equipo Lava Jato informó que se tomará una licencia de una semana debido al grave estado de salud de su padre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, Rafael Vela, informó que en los próximos días el fiscal José Domingo Pérez Gómez presentará a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho el acuerdo de colaboración eficaz firmado en Brasil con la empresa Odebrecht para cumplir con el trámite de legalidad y ser aprobado o desaprobado, según considere la magistrada.

Antes de partir a Lima junto con el fiscal Pérez, Rafael Vela explicó que, antes de presentar el documento firmado, su compañero en el Equipo Lava Jato debe adjuntar a este acuerdo una cantidad "muy importante" de anexos que serán entregados a la jueza para la validación del proceso de colaboración eficaz.

Vela también precisó que un grupo de fiscales del despacho de José Domingo Pérez se encuentra tomando las declaraciones a funcionarios de la empresa junto con la Procuraduría brasilera. Según dijo, estos fiscales "conocen plenamente los casos al igual que el fiscal Pérez".

"Siempre hay que delegar estas funciones porque el acuerdo demanda la presencia del propio fiscal Pérez Gómez porque hay una serie de detalles que deben ser presentados de forma exhaustiva al juez de control", detalló el fiscal a Panorama.

Por otro lado, Rafael Vela informó que a su llegada a Lima tomará una licencia por el estado de salud de su padre. "Yo estoy llegando a Lima y no estoy asumiendo mis responsabilidades, sino las estoy delegando por una semana", explicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA