Rafael Vela: Fiscal Domingo Pérez presentará a jueza el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Antes de regresar al Perú, el coordinador del Equipo Lava Jato informó que se tomará una licencia de una semana debido al grave estado de salud de su padre.

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso

El coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, Rafael Vela, informó que en los próximos días el fiscal José Domingo Pérez Gómez presentará a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho el acuerdo de colaboración eficaz firmado en Brasil con la empresa Odebrecht para cumplir con el trámite de legalidad y ser aprobado o desaprobado, según considere la magistrada.

Antes de partir a Lima junto con el fiscal Pérez, Rafael Vela explicó que, antes de presentar el documento firmado, su compañero en el Equipo Lava Jato debe adjuntar a este acuerdo una cantidad "muy importante" de anexos que serán entregados a la jueza para la validación del proceso de colaboración eficaz.

Vela también precisó que un grupo de fiscales del despacho de José Domingo Pérez se encuentra tomando las declaraciones a funcionarios de la empresa junto con la Procuraduría brasilera. Según dijo, estos fiscales "conocen plenamente los casos al igual que el fiscal Pérez".

"Siempre hay que delegar estas funciones porque el acuerdo demanda la presencia del propio fiscal Pérez Gómez porque hay una serie de detalles que deben ser presentados de forma exhaustiva al juez de control", detalló el fiscal a Panorama.

Por otro lado, Rafael Vela informó que a su llegada a Lima tomará una licencia por el estado de salud de su padre. "Yo estoy llegando a Lima y no estoy asumiendo mis responsabilidades, sino las estoy delegando por una semana", explicó.

¿Qué opinas?