Odebrecht | Rafael Vela: Grillo “ha aportado información relevante para la investigación” del fiscal Pérez Gómez

El fiscal Rafael Vela dijo que han quedado "plenamente satisfechos con el interrogatorio". Marcos Grillo, responsable de generar recursos económicos para la caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas, fue interrogado este lunes. 

El fiscal Rafael Vela se encuentra en Curitiba. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, dijo que Marcos Grillo, exfuncionario de Odebrecht, “ha aportado muchísima información relevante para la teoría de investigación” del fiscal José Domingo Pérez.

“Estamos plenamente satisfechos con el interrogatorio porque […] ha sido exhaustiva, la descripción de hechos, el reconocimiento documental. Nos encontramos conformes con el desarrollo y su resultado”, dijo a RPP Noticias.

El fiscal Vela dijo que la información proporcionada por Marcos Grillo “está bajo el manto de la reserva”.

Queiroz Grillo es sindicado como representante de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida como Caja 2, oficina de la constructora brasileña encargada de pagar los sobornos. Asimismo, detalló que el interrogatorio fue contestado en castellano. “No ha habido nada pendiente a interpretación”, manifestó el fiscal.

Este lunes quedó pendiente la declaración de José Américo Vieira Spinola. Según IDL reporteros, Odebrecht recurrió a Spinola como intermediario para pagar US$ 1000,000 a Alan García por una conferencia brindada el año 2012 en Brasil.

El fiscal Rafael Vela dijo que Spinola tuvo un accidente personal y se “fracturó el brazo”. Además, aclaró que se ha reprogramado su testimonio. “Las declaraciones del señor Spinola son indispensables y son parte de las exigencias del Ministerio Público respecto a las declaraciones que están obligadas a formular dentro del convenio de colaboración eficaz”, indicó.


¿Qué opinas?