Al camarada “Carlos” también se le imputa la emboscada perpetrada en febrero de este año contra un grupo de policías en el centro poblado de Natividad (Cusco).
El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco y dictó 15 meses de prisión preventiva contra Carlos Solier Zúñiga, alias camarada “Carlos”, por el presunto delito de terrorismo.
El camarada “Carlos” – sindicado de estar detrás de la masacre de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021 – fue capturado el 14 de junio en un operativo policial ejecutado en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
En el atentado registrado en el centro poblado de San Miguel del Ene, en Vizcatán del Ene (Junín), murieron 16 personas, entre ellas dos menores de edad.
El asesinato se produjo dos semanas antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales disputadas entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Según el ministro del Interior, Vicente Romero, “Carlos” estuvo al mando de al menos 12 delincuentes terroristas que incursionaron en este sector.
También estuvo implicado en el ataque contra policías
Además, el titular del sector Interior detalló que el investigado ordenó la emboscada contra los efectivos policiales el pasado 11 de febrero del 2023 en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka -en La Convención (Cusco)- en el que murieron siete policías y una mascota.
“Este terrorista participaba activamente en distintos trabajos de la cúpula, indagando con las diferentes actividades de las fuerzas del orden en una zona de responsabilidad, de acuerdo a análisis e informes de la Dirección contra el Terrorismo”, señaló el ministro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia