El general PNP José Zavala, titular de la Dircote, señaló que el narcoterrorista 'Carlos' habría confesado que estaban planeando un nuevo ataque en la zona de San José de Secce (región Ayacucho).
El general PNP José Zavala, titular de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), dijo que la detención del camarada 'Carlos' evitó un posible atentado contra una base de la Diroes en la zona de San José de Secce (región Ayacucho).
Durante una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP TV, señaló que el narcoterrorista habría confesado que estaban planeando un nuevo ataque.
“Él [en su captura] ha estado como una persona común y corriente sin ningún arma, porque nos ha contado que estaba en un reglaje para atacar a una base de la Diroes que tenemos en la zona de San José de Secce”, explicó general PNP José Zavala.
"Me lo ha contado con detalle"
Según detalló, 'Carlos' y el camarada 'Joel' se habían dirigido a San José de Secce, en la provincia de Huanta, con el objetivo de recabar información para, posteriormente, llevar a cabo un ataque terrorista contra la base de la Diroes.
El titular de la Dircote aseguró que 'Carlos' “ha reconocido” que dirigió la matanza de San Miguel del Ene, en la provincia de Satipo (región Junín), donde en mayo de 2021 fueron asesinadas 16 personas, y otro atentado ejecutado en diciembre de 2020 —también ocurrido en Satipo— contra una patrulla de la Marina en el que murió un marino y otros tres resultaron heridos.
“Me lo ha contado con detalle de cómo [los] ejecutó”, remarcó el general PNP José Zavala.
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó que 'Carlos' también encabezó un ataque del grupo en febrero de este año en la provincia de La Convención, en la región Cusco, y en el que murieron siete policías.
Los camaradas 'Carlos' y 'Joel' llegaron hoy a Lima y fueron trasladados a la sede de la Dirección de la Policía de Aviación, en el Callao.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Fiscalía informó que ambos pertenecerían a un pelotón de 12 elementos terroristas. El caso es remitido a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco para que asuma la competencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia