El Fiscal de la Nación habló sobre la denuncia presentada por Fuerza Popular en la que solicitan su destitución por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respondió a Fuerza Popular, luego de que este lunes por la mañana se conociera la denuncia constitucional que presentó el congresista Daniel Salaverry en su contra, por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.
"Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso", dijo Sánchez. "Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”.
No más corrupción. El congresista fujimorista envió un documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para que solicite la destitución e inhabilitación del jefe del Ministerio Público. Sánchez, por su parte, respondió que "en la Fiscalía no existen políticos, ni hay mano negra".
“No podemos descender a ciertos niveles donde solamente llegan aquellos que no tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen (…) Les agradezco este espacio de su tiempo. Vamos a seguir en la misma línea de trabajo siempre avanzando con apego a la ley”, dijo a la prensa.
Agradeció el apoyo. Por la tarde, la Junta de Fiscales Supremos respaldó la labor de Sánchez y exigió respeto a la labor del Ministerio Público. A través de un comunicado, indicaron que responderán con la ley toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplen con su deber. Sánchez agradeció este apoyo de sus colegas.

Video recomendado
Comparte esta noticia