"Ahora la policía cuenta con un marco legal que le permite el uso de la fuerza de manera proporcional y adecuada", señaló.
José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, señaló que la agresión de Silvana Buscaglia Zapler a un oficial de la Policía Nacional del Perú, en el Aeropuerto Jorge Chávez, es respudiable.
"Todo acto de este tipo es una ofensa. No puede esta persona o cualquier otra negar lo que es el criterio de autoridad. La agresión más fuerte es la verbal, la actitud. Eso es un claro ejemplo de que no debe ocurrir en el país. El fiscal ha sopesado todos esos elementos que aparecen en el video, que me parece muy bien, y ahora el juez el día de mañana emitirá dos medidas: si se aplica el proceso inmediato, el juicio puede durar unos días, y el otro, que la agresora en lo que dure esto va a prisión preventiva con comparesencia y lleve el proceso en su casa"", dijo.
Sobre la versión del abogado de Buscaglia, Carlos Torres Caro, que reconoce el error de su patrocinada, pero manifestó que ella reaccionó de esa forma pues los agentes policiales la intervinieron adjetivándola, incluso utilizaron palabras de alto calibre, Pérez Guadalupe dijo que "como estrategia de defensa todo cae sobre los abogados".
Agregó que ahora la Policía Nacional del Perú cuenta con un marco legal diferente, que le permite a todo oficial utilizar de proporcionalmente el uso de la fuerza.
Como se recuerda, Silvana Buscaglia Zapler quedó detenida en el Jorge Chávez luego de agredir verbal y físicamente al oficial PNP, Elías Quispe Carbajal, quien le había impuesto una infracción de tránsito por estacionar su camioneta en el carril izquierdo a la altura de la puerta 9.
Comparte esta noticia