En audiencia virtual el Poder Judicial revisará la acusación, además de resolver las observaciones y pedidos de las partes procesales involucradas para determinar si se cumplen los requisitos para que el caso pase a juicio oral.
El Poder Judicial iniciará este lunes 21 de abril la audiencia de control de la acusación fiscal que se presentó contra el exministro del Interior, Juan Carrasco, por las presuntas irregularidades en su nombramiento como titular de esta cartera durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
En una audiencia virtual que se realizará desde las tres de la tarde, el juez supremo Juan Carlos Checkley comenzará la denominada etapa intermedia de este proceso penal, en la que deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal y resolver observaciones y pedidos de las partes procesales involucradas, a fin de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso pase a etapa de juicio oral.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió cuatro años de prisión suspendida para Juan Carrasco, así como su inhabilitación por dos años y cuatro meses para ejercer cargos públicos al acusarlo como presunto autor de los delitos de aceptación ilegal del cargo y falsedad genérica en agravio del Estado.
Caso contra exministro
El caso está centrado en su nombramiento como ministro del Interior, mientras aún ejercía su cargo de fiscal en actividad, lo que, para Fiscalía contravendría la normativa vigente.
No obstante, Carrasco sostuvo en reiteradas ocasiones que asumió dicha cartera ministerial en el marco de la ley y con la autorización correspondiente.
Video recomendado
Comparte esta noticia