Poder Judicial declaró infundado pedido para anular arresto domiciliario de Carlos Sulca Cruz

Carlos Sulca Cruz, implicado en el delito de tráfico ilícito de drogas, es acusado de integrar una organización criminal que lideraría Gerald Oropeza.

Carlos Sulca Cruz, durante la audiencia judicial. | Fuente: Foto: Captura Justicia Tv

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido presentado por Carlos Sulca Cruz, sindicado como hombre de confianza y mano derecha de Gerald Oropeza, para afrontar en libertad el juicio que se le sigue por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de conspiración, como integrante de una organización criminal en perjuicio del Estado.

El magistrado declaró infundada la solicitud que hizo Sulca Cruz, alias 'Chato Catri', a través de su abogado para que se disponga el cese de la orden de arresto domiciliario que pesa en su contra y se le impusiera comparecencia simple en este caso.

Concepción Carhuancho coincidió con la postura del Ministerio Público respecto a que no se han presentado nuevos elementos que permitan variar la situación legal de Carlos Sulca Cruz y que la medida cautelar que viene cumpliendo evitará que se pueda sustraer en esta investigación tras anotar que tuvo que ser capturado para ser puesto a la disposición de la justicia.

El Ministerio Público se mostró conforme con la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, mientras que la defensa legal del acusado apeló el fallo.

Gerald Oropeza López, conocido como 'Tony Montana', es acusado de ser el cabecilla de una red delictiva internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas. Actualmente, cumple una orden de 33 meses de prisión preventiva en el penal de Challapalca, en la región Tacna.

¿Qué opinas?