Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cuatro años de cárcel suspendida para cazadores de venado

Cazadores deben de cumplir con reglas de comportamiento si no quieren ir presos.
Cazadores deben de cumplir con reglas de comportamiento si no quieren ir presos. | Fuente: Poder Judicial | Fotógrafo: Facebook

Los cuatro setenciados deben pagar 32 mil soles como reparación civil por matar una especie que se encuentra en estado vulnerable. El delito se cometió en el limite de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Matar un venado en el límite de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el 18 de mayo del 2017, les costó una sentencia de cuatro años de prisión suspendida a Carlos Bruno Rodriguez Gonzales, José Mario Carrasco Rivera, Juan Donato Rodriguez Montufar y Rony Peter Villanueva Meza.

Este grupo de amigos deberán de cumplir normas de conducta si no quieren ir a prisión, además de pagar 32 mil 140 soles como reparación civil,

La sentencia fue emitida por el juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Juan Pablo Heredia Ponce.

El magistrado los encontró culpables del delito de depredación de fauna silvestre protegida, luego de ser detenidos en el anexo de Sumbay del distrito arequipeño de Yanahuara, tras matar con una carabina a un venado, tipo “taruka”, tras dispararle en el abdomen.

Esta especie de fauna silvestre es protegida por el D.S. Nro. 004-2014-MINAGRI y está categorizada en situación vulnerable. La taruka que mataron era un macho adulto de 70Kg. que es vital para la reproducción y sostenibilidad de esta especie.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA