Cuatro años de cárcel suspendida para cazadores de venado

Los cuatro setenciados deben pagar 32 mil soles como reparación civil por matar una especie que se encuentra en estado vulnerable. El delito se cometió en el limite de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa.

Cazadores deben de cumplir con reglas de comportamiento si no quieren ir presos. | Fuente: Poder Judicial | Fotógrafo: Facebook

Matar un venado en el límite de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el 18 de mayo del 2017, les costó una sentencia de cuatro años de prisión suspendida a Carlos Bruno Rodriguez Gonzales, José Mario Carrasco Rivera, Juan Donato Rodriguez Montufar y Rony Peter Villanueva Meza.

Este grupo de amigos deberán de cumplir normas de conducta si no quieren ir a prisión, además de pagar 32 mil 140 soles como reparación civil,

La sentencia fue emitida por el juez de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Juan Pablo Heredia Ponce.

El magistrado los encontró culpables del delito de depredación de fauna silvestre protegida, luego de ser detenidos en el anexo de Sumbay del distrito arequipeño de Yanahuara, tras matar con una carabina a un venado, tipo “taruka”, tras dispararle en el abdomen.

Esta especie de fauna silvestre es protegida por el D.S. Nro. 004-2014-MINAGRI y está categorizada en situación vulnerable. La taruka que mataron era un macho adulto de 70Kg. que es vital para la reproducción y sostenibilidad de esta especie.

¿Qué opinas?