Guido Bellido y Patricia Chirinos
La parlamentaria del partido Avanza País denunció a Bellido por haberle dirigido "frases con la finalidad de humillarla, avergonzarle e insultarle". | Fuente: Composición

La jueza Virginia Arroyo, del decimoquinto Juzgado de Familia Especializado en Violencia Contra la Mujer del Poder Judicial, otorgó medidas de protección en favor de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

La magistrada prohibió a Guido Bellido a ejercer cualquier tipo de violencia a la víctima "bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial".

Además de la evaluación psicológica, la jueza también incluyó que Bellido siga una terapia en el centro de salud más cercano a su vivienda y reportar el resultado al juzgado. 

Denuncia

La parlamentaria por Avanza País denunció a Guido Bellido por haberle dirigido "frases con la finalidad de humillarla, avergonzarle e insultarle", lo que fue negado en rotundo por el presidente del Consejo de ministros.

Los hechos sucedieron en una reunión de la mesa directiva del Parlamento, cuando según la declaración de Chirinos, ella pidió que le designaran la misma oficina que usó su padre, el excongresista Enrique Chirinos.

"Anda cásate", le respondió presuntamente Bellido, según la versión de Chirinos, quien le dijo que ella ha sido una mujer "soltera, casada, divorciada y ahora viuda". "Ahora solo falta que te violen", remató el primer ministro y también congresista del oficialista partido Perú Libre, siempre según el testimonio manifestado por Chirinos.

Pese a que en un primer momento Bellido había amenazado con denunciar a Chirinos por difamación si no se retractaba de su acusación, el primer ministro desistió de tomar cualquier acción legal contra la parlamentaria.

"Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso de investigación", dijo Bellido el pasado mes durante una comparecencia ante la comisión parlamentaria de la Mujer y la Familia, donde fue preguntado por esta cuestión.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: