PJ rechaza pedido de César Hinostroza y su esposa para anular investigación fiscal por presunto lavado de activos

César Hinostroza y su esposa argumentan que la adquisición de un inmueble en los Estados Unidos por 300 mil dólares ya fue investigado y archivado.

Judiciales
César Hinostroza
00:00
César Hinostroza | Fuente: Andina

El exjuez supremo César Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez Chapa continuarán siendo investigados en el Ministerio Público por la adquisición de un inmueble en los Estados Unidosvalorizado en 300 mil dólares.

Así lo resolvió la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Anticorrupción al rechazar, en segunda instancia, el recurso de tutela, acción presentada por Hinostroza Pariachi y su esposa para que se anule la disposición fiscal donde se determina la reapertura de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

El Tribunal Superior desestimó la apelación presentada por la defensa legal de César Hinostroza y su esposa para dejar sin efecto la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, quien había declarado infundado este recurso. La pareja argumentaba que estos hechos ya fueron investigados por otra fiscalía y fue archivado.

La sala determinó, además, notificar su decisión a las instancias judiciales donde se tramita una acción de amparo presentada por el exmagistrado y su esposa sobre este caso.

¿Qué opinas?