El jefe de la Comisaría de Chota informó que se conversó con Melanio Rodríguez, vicepresidente de las rondas campesinas de La Palma, quien accedió "voluntariamente" a entregar los equipos robados a los periodistas
La Policía de Chota informó que, el día de ayer, ingresaron al centro poblado La Palma y lograron recuperar la cámara de video y dos memorias USB de 128 GB pertenecientes a los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso, secuestrados por presuntos ronderos en dicha comunidad del distrito de Chadín.
Según informó el comandante PNP, Pedro Távara, jefe de la Comisaría de Chota, los efectivos conversaron con los dirigentes de los ronderos quienes accedieron a devolver el material periodístico robado, así como una batería, micrófono y otros accesorios que estaban en su poder.
El diálogo, según las autoridades, se habría realizado con el vicepresidente de las rondas campesinas de La Palma, Melanio Rodríguez, y el teniente gobernador, Luis Díaz Cueva, quienes accedieron a entregar voluntariamente el material.
"Hemos procedido a hacer la entrega con la respectiva acta de recepción del equipo", resaltó el comandante Távara.
Estos equipos fueron trasladados a la Comisaría de Paccha y, de ahí, a la ciudad de Cajamarca hasta llegar a su destino final en Lima.
Comparte esta noticia