Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Congreso

El fundador del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, declaró este martes ante el Ministerio Público que hizo un aporte de unos 200,000 dólares a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, según reveló IDL-Reporteros.

La donación, agregó, fue en efectivo y en la casa del exmandatario. El dinero se encontraba en un maletín que se entregó directamente al exgobernante, informó el portal de investigación.

Otros aportes a través de Confiep

IDL-Reporteros dio cuenta también de que Rodríguez reveló que la compañía Yura, que forma parte el Grupo Gloria, efectuó un aporte de cerca de 200,000 dólares, mediante la Confiep, en 2011.

Estos recursos, explicó, estaban destinados para la defensa de la empresa privada en el contexto de la segunda vuelta electoral entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato nacionalista Ollanta Humala.

Keiko Fujimori

En su testimonio de este martes, Rodríguez también reveló que entregó también 200,000 dólares en efectivo a Keiko Fujimori, para su campaña presidencial del 2011..

En su cuenta de Twitter, IDL Reporteros precisó que Rodríguez reconoció ante el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que brindó ese apoyo a la excandidata presidencial.

El fundador del Grupo Gloria habría dicho que el dinero se entregó en una casa de La Molina donde estaba presente Keiko Fujimori, según el medio de investigación.