Según documentos publicados por la revista, el mandatario asesoró al consorcio Conirsa, que se encargó de la Interoceánica Sur.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habría pertenecido a una empresa que asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht, según un informe publicado este jueves por la revista Caretas.
El semanario reveló que documentos remitidos por el congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) en noviembre a la fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, mostrarían “evidencias” de un posible vínculo entre el presidente y la empresa brasileña “en materia de estructuraciones financieras”.
Dammert Ego Aguirre habría informado -según Caretas- que hasta finales de 2009 en el portal web de First Capital Partners (FCP) figuraba PPK como uno de los directivos. De hecho, en los documentos, se detalla cómo Gerardo Sepúlveda y PPK fueron presentados como “ejecutivos” de FCP.
“En otro trabajo relacionado con PPK, entre 2003 y 2004, FCP figura como “asesor financiero co-leader” de la Transportadora de Gas del Perú en una emisión pública de bonos por US$350 millones para financiar el Gasoducto de Camisea”, refiere Caretas.
“Por entonces, Hunt Oil tenía una participación del 25% del TGP. En septiembre de 2005, Kuczynski reconoció ante una comisión investigadora del Congreso que había asesorado a Hunt hasta principios de 2004, cuando asumió el Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó la publicación.
Cabe recordar que Marcelo Odebrecht mencionó una supuesta asesoría que brindó Pedro Pablo Kuczynski a la empresa, aunque esto fue negado rotundamente por el jefe de Estado.
“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht. En el 2011, participé en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”, comentó.
“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, añadió.
Comparte esta noticia