El expresidente fue consultado por el dominical Panorama y dijo no conocer la decisión del Poder Judicial que ordena su detención preliminar por 10 días como parte de una investigación en su contra.
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski cuestionó la decisión del Poder Judicial de dictar una orden de detención preliminar de 10 días en su contra a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato. "Me parece ridículo", dijo en enlace telefónico con el programa Panorama en el que también dijo desconocer esta medida en su contra.
El pedido de la Fiscalía fue hecho como parte de la investigación en su contra por lavado de activos. Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a la que tuvo acceso RPP Noticias este miércoles, la medida también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.
El documento firmado por el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” PPK como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht. Estos son la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3 y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos.
La orden judicial también autoriza el descerraje y allanamiento de tres inmuebles. El primero es una oficina vinculada a PPK y Kisic Wagner, ubicada en el distrito de Miraflores; el segundo es el domicilio de Kisic Wagner, ubicado en el mismo distrito; y el tercero es el domicilio fiscal de la persona jurídica Alonso, Hohagen y Asociados SCRL, ubicado en San Isidro.
Comparte esta noticia