Grupo Gloria | Fuente: Andina

El presidente del directorio del grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, reveló este martes a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato aportes en efectivo de miles dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, según reportó IDL Reporteros. 

El portal de investigación informó en sus redes sociales que Rodríguez Rodríguez reconoció un aporte de 200 mil dólares, cuando Keiko Fujimori era la candidata de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. 

Según el medio, Rodríguez le dijo al fiscal José Domingo Pérez que llevó personalmente un maletín con el dinero a una casa en el distrito de La Molina en Lima, y lo dejó en el sillón de un ambiente en el que estaba Keiko Fujimori. 

Rodríguez precisó que el encuentro se realizó antes de la primera vuelta de 2011 y que no recibió ningún documento o constancia del aporte entregado.

Este martes, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato también tomaron la declaración del gerente general del grupo Alicorp, Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins, sobre si hicieron aportes económicos a la campaña de Keiko Fujimori. 

Los fiscales citaron para el miércoles, por este mismo caso, al expresidente del grupo Graña y Montero, José Graña Miroquesada y al presidente ejecutivo del grupo Ferreycorp, Óscar Guillermo Espinoza Bedoya.

Esta declaración se suma al testimonio reciente de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd., quien reveló que aportó 3 millones 650,000 dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

También ante el equipo Lava Jato, el empresario sostuvo en su manifestación que “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”.

Mencionó que el régimen de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez, desplegaba esfuerzos por expandir el chavismo en toda América Latina y que en el Perú el candidato Ollanta Humala recogió esa ideología en su programa de gobierno “La Gran Transformación”.

¿Qué opinas?