Presidente del Poder Judicial exhorta a jueces a respetar horario de audiencias

Ticona remitió oficio a los titulares de los 33 distritos judiciales, a la coordinadora de la Sala Penal Nacional y a los presidentes de las 7 salas de la Corte Suprema de Justicia para exigir que se cumpla.
Ticona remarcó que la celeridad en los procesos judiciales constituye uno de sus principales ejes de gestión. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Ticona, exhortó a los jueces del país a respetar el horario de las audiencias que programan con la debida anticipación, a fin de no perturbar el desarrollo de los procesos ni afectar a las partes procesales.

Cumplir disposición. En oficio remitido a los titulares de los 33 distritos judiciales, a la coordinadora de la Sala Penal Nacional y a los presidentes de las siete salas de la Corte Suprema de Justicia, les solicita ser celosos vigilantes para que esta disposición se cumpla a cabalidad.

Celeridad. La autoridad judicial señala que corresponde a los jueces no solo resolver en forma justa, acorde a ley y con transparencia, sino también con celeridad y pleno respeto de las audiencias previstas en aras de ganar la confianza y aceptación ciudadana.

Evitar dilaciones. Manifestó que es obligación del magistrado evitar todo tipo de dilaciones o que se frustren las audiencias, por lo que estas se deben cumplir sin contratiempos a fin de que las partes hagan valer sus derechos oportunamente y no sean perjudicados con demoras injustificadas.

Caso. Como se sabe, la Sala Penal Nacional demoró varias horas en iniciar la audiencia para conocer la sentencia del caso Accomarca lo que generó la indignación de familiares que tuvieron que esperar a las afueras de la sede judicial.

El Ministerio Público pidió el pago de S/. 14 millones de reparación civil en beneficio de los familiares de los agraviados en caso Accomarca. | Fuente: La República
¿Qué opinas?