Víctor Ticona dijo que aceptó postular a dicho cargo ante la propuesta de un grupo de magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, señaló que no existe ningún impedimento legal o constitucional que le prohíba postular al máximo cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Indicó que aceptó postular a la Presidencia del JNE a propuesta de un grupo importante de magistrados de la Sala Plena.
Balance de su gestión. Ticona señaló que su cargo al frente del Poder Judicial ya está concluyendo y que puede presentar obras de su gestión, como las unidades de flagrancia, la implementación total del Sistema de Notificaciones Electrónicas, los remates judiciales y los embargos electrónicos y la firma del Acuerdo Nacional por la Justicia.
“El 1 de diciembre vamos a elegir al titular del Poder Judicial, de tal manera que en 15 días ya tendremos nuevo presidente de este Poder del Estado”, manifestó.
Los postulantes al JNE. Los candidatos para suceder en el cargo a Francisco Távara en la Presidencia del órgano electoral son los magistrados José Lecaros y Ticona Postigo. La elección del ente electoral será tomada por 19 jueces supremos.
Comparte esta noticia