Presidente del Tribunal Constitucional sustentará el 19 de noviembre su ponencia a favor de Keiko Fujimori

Se tenía previsto que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, haga la sustentación este jueves, pero no se pudo realizar. 

Judiciales
Keiko Fujimori
00:00
Ernesto Blume sustentará su ponencia el próximo 19 de noviembre. | Fuente: AFP

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, sustentará el próximo martes 19 de noviembre su ponencia sobre el habeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Ramos Núñez, miembro titular del TC, informó que la presentación de Blume no se realizó hoy, como se tenía previsto, debido a que había temas pendientes en la agenda.

“En realidad, hemos visto otros casos que eran temas que estaban atrasados. (...) El caso de Keiko Fujimori no fue objeto de ponencia oral por parte del presidente Blume, el ponente del caso”, refirió.

El magistrado adelantó que la sustentación de la ponencia se realizará el martes 19 de noviembre, y estimó que el análisis del recurso presentado por Fujimori Higuchi durará “dos o tres sesiones”.

Fuentes de RPP Noticias aseguraron el Blume plantea declarar fundado el recurso que busca la libertad de la excandidata presidencial y que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho por dictar los 36 meses de prisión preventiva contra ella.

La ponencia del presidente del TC será evaluada por los otros seis magistrados que conforman el tribunal. De alcanzar 4 votos, su propuesta será aprobada.

¿Qué opinas?