El procurador ad hoc para el caso Lava Jato comentó que el trabajo de ambos fiscales fue "fundamental" para lograr el acuerdo de colaboración con Odebrecht. Agregó que el cambio de actores dificultaría que se cierre este acuerdo.
Para el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, la investigación del caso Odebrecht retrocedería si los fiscales supremos Rafel Vela y José Domingo Pérez son apartados de la investigación.
Según explicó, un “cambio de actores” perjudicaría la colaboración eficaz que se ha logrado con la constructora brasileña Odebrecht.
“Desde mi punto de vista ocasionaría un retroceso, porque la colaboración eficaz ya se va a cerrar con Odebrecht y faltan pocas semanas. Cambiar a los actores dificultaría concluir lo que hasta ahora se ha logrado”, comentó al dominical Cuarto Poder.
Importancia en investigación
En esa línea, Ramírez consideró que el trabajo de los fiscales fue fundamental para lograr el acuerdo de colaboración. Agregó que se allanó el camino para que la constructora “diga toda la verdad”.
“Ha sido fundamental para lograr este acuerdo de colaboración eficaz la participación de Domingo Pérez y Rafael Vela”, dijo.
Denuncia
El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que junto al fiscal José Domingo Pérez Gómez, han sido “permanentemente hostilizados” respecto a su participación en las investigaciones a partidos políticos como Fuerza Popular.
"Al fiscal (José Domingo) Pérez le han iniciado una serie de investigaciones internas en la institución, todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso (investigación a Fuerza 2011)", señaló.
Comparte esta noticia