Bartra
La parlamentaria dijo que los fiscales deben preguntar sobre todos los temas en investigación. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se pronunció este domingo respecto de la declaración que brindará el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, a fiscales peruanos en el mes de enero.

Según explicó, las nuevas declaraciones de Barata al equipo que investiga el caso Lava Jato permitirán revelar detalles respecto de los sobornos que otorgó la constructora a funcionarios del Estado para asegurar megaproyectos en el país.

Espero que empiecen a revelar los grandes sobornos que se han dado alrededor de los megaproyectos que han costado miles de millones a todos los peruanos”, dijo la legisladora fujimorista a la agencia Andina.

Preguntas sobre Keiko Fujimori

Respecto de las preguntas que realizarán los fiscales al exrepresentante de Odebrecht, la parlamentaria comentó que ellos pueden consultar sobre cualquier tema al exdirectivo de la empresa brasileña, como es el caso de Keiko Fujimori a quien se le investiga por la recepción de dinero a su campaña electoral.

Que los fiscales pregunten, es su deber y están preguntando hace mucho tiempo sobre determinados temas, pero sobre otros es absolutamente escasa la investigación”, comentó la parlamentaria.

Declaración de Barata

El Equipo Especial del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato viajará a Brasil a mediados de enero para interrogar a Jorge Barata, quien brindaría información nueva y complementaria sobre los casos actualmente materia de investigación.

La toma de declaraciones se realizará a cabo en el marco del acuerdo de colaboración eficaz que lograron la Fiscalía y la Procuraduría peruana con la constructora brasileña, el cual deberá ser aprobado próximamente por el Poder Judicial.