Caso
Caso "Richard Swing" | Fuente: Andina

La Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, interviene este lunes las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura con el fin de recabar documentación sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing'.

El coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, indicó al programa Conexión de RPP Noticias que la intervención se produjo luego que el Ministerio de Cultura no envió toda la información solicitada.

"La doctora Gerly Sánchez es la encargada de la investigación contra la contratación que está en el Ministerio de Cultura, debido a que había requerido inicialmente una documentación, pero esta documentación había sido remitida de manera incompleta, eso motivó a que la doctora con su equipo de fiscales esté en estos momentos en dicho local", dijo.

Omar Tello sostuvo que el oficio del Ministerio Público está dirigido de manera general al Ministerio de Cultura y que la fiscal Sánchez está comprendiendo en la investigación a aproximadamente 15 funcionarios que se habrían encargado de la contratación de 'Richard Swing'.

Asimismo, el coordinador de fiscalías anticorrupción aclaró que esta investigación es independiente a las pesquisas que realiza el órgano de control interno del Ministerio de Cultura.

"Nosotros vamos a la responsabilidad penal, que implica la comisión de un delito, mientras los órganos administrativos van a la responsabilidad administrativa que puede ser una falta o una infracción", agregó Tello.