Roberto Vieira intentó viajar nuevamente a EE.UU. | Fuente: Foto: Congreso

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 15 días contra el excongresista Roberto Vieira por la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias. En los últimos días, el exlegislador intentó salir hasta en dos oportunidades del país con destino a Miami, Estados Unidos.

A inicios del mes pasado, el Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 al hoy excongresista de la bancada Cambio 21 en atención a la recomendación presentada por la Comisión de Ética. El exparlamentario fue investigado por los audios donde se le escucha pedir a su primo 20 mil dólares a cambio de interceder a su favor por una sanción que le impuso el Ministerio de la Producción.

La denuncia contra Vieira se dio luego de la difusión de grabaciones en las que se les escucha jactarse de su relación con altos funcionarios. Al respecto, el parlamentario negó las acusaciones y dijo que solo se ofreció a contratar un abogado para su primo.

Vieira intentó viajar nuevamente

El excongresista Roberto Vieira nuevamente intentó salir del Perú con destino a Estados Unidos este miércoles; sin embargo, personal de Migraciones del aeropuerto se lo impidió tras informarle que tenía una orden de impedimento de salida del país.

La noche del martes el juez Hugo Núñez Sulca del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dictó impedimento de salida del país por 15 días al excongresista Roberto Vieira.

Pese a esta orden judicial, Vieira se dirigió esta madrugada al aeropuerto Internacional Jorge Chávez para intentar abordar por segunda vez un vuelo de la aerolínea American Airlines con destino a Miami, Estados Unidos.

El último martes, Roberto Vieira, actualmente investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, intentó salir del país haciendo uso del pasaporte diplomático que tenía como parte de su rol como legislador. Sin embargo, autoridades de Migraciones le pidieron sacar un pasaporte ordinario para que pueda salir del país, dada la disolución del Congreso decretada este lunes por el presidente Martín Vizcarra.

Roberto Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo.

¿Qué opinas?