Mindef: Robo de combustible "es un caso aislado que no mancha a las Fuerzas Armadas"

El ministro Walter Martos aprovechó su discurso por el Día del Ejército para ratificar el trabajo de esta institución, a pesar de que se revelara que cuatro generales del Ejército fueron detenidos en un megaoperativo por robo de combustible.

Judiciales
Ministro Walter Martos ratificó su respaldo al Ejército pese al caso de robo de combustible.
00:00
Ministro de Defensa participó en la ceremonia por el Día del Ejército. | Fuente: Foto: Mindef

El ministro de Defensa, Walter Martos, respaldó al Ejército peruano luego de que se revelara que cuatro generales fueron detenidos durante la intervención a más de 20 integrantes de esta institución por presuntamente haber robado combustible entre el 2013 y 2018, un hecho que generó un perjuicio de aproximadamente S/3 millones.

"Este es un caso aislado, no ha llegado a ningún nivel de las Fuerzas Armadas. Es un caso asilado que se ha dado en años anteriores y que ya la Fiscalía está realizando su investigación y los institutos armados están brindado toto el apoyo que corresponde. Esto ha sido manejado en forma aislada", señaló.

Tras su participación por el Día del Ejército, el ministro reiteró su respaldo al Ejército y recordó que esta institución se encuentra "más allá de cualquier corrupción o integrante que está dentro de sus filas y que ha tomado el camino equivocado".

"No es la primera vez, pero hay siempre en todo grupo humano elementos que toman decisiones y toman el camino equivocado, pero eso no mancha bajo ningún aspecto lo que significa la Fuerza Armada, lo que significa el Ejército y su dedicación por el país", dijo.

De igual modo, el ministro Martos aseguró que las medidas de control, así como las directivas para evitar estos casos, "están totalmente establecidas" desde antes. En ese sentido, destacó que el comandante general de Ejército se ha contactado con PetroPerú "para establecer un sistema digitalizado en todo lo que es el consumo de combustible".

¿Qué opinas?