Nadine Heredia
Nadine Heredia es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Foto: Andina

La Segunda Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la Fiscalía para revocar la comparecencia por prisión preventiva a la ex primera dama, Nadine Heredia, investigada por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche expuso sus alegatos que sustentan el recurso de apelación que presentó a fin de dejar sin efecto la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien rechazó su pedido de prisión preventiva contra la esposa del exmandatario Ollanta Humala.

Pedido de reconsideración. Tras escuchar los argumentos del abogado Eduardo Roy Gates, la sala también dejó al voto la impugnación de la defensa legal de Heredia Alarcón para cumplir el Consulado de Perú en Ginebra (Suiza) las reglas de conducta comprendidas en el régimen de comparecencia restringida.

En noviembre pasado, la ex primera dama viajó al país europeo, luego de ser nombrada directora de la Oficina de Enlace en la FAO. El periplo fue criticado por Juárez Atoche al señalar que infringió las reglas de conducta en Lima.