El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) consideró que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, en vez de desacreditar a la Fiscalía, debe acudir y brindar información que descarte vínculos con el investigado Joaquín Ramírez, a la sazón, ex secretario general de su partido.

“El problema de fondo es que el fujimorismo nunca ha hecho un deslinde con Joaquín Ramírez, al punto que hay informaciones periodísticas que indican que el señor Joaquín Ramírez tiene dominio sobre un grupo de congresistas”, dijo a RPP Noticias.

La Fiscalía abrió investigación a Keiko Fujimori por lavado de activos y defraudación tributaria, en el marco de las pesquisas a Ramírez, a quien se le atribuye un millonario desbalance patrimonial.

“Lo mejor que puede hacer una candidata presidencial no es salir a tratar de desacreditar al fiscal, que es lo más fácil, sino brindar información para descartar cualquier posibilidad de arreglo con el señor Joaquín Ramírez”.

¿Fujimoristas contradictorios? Sheput Moore calificó de “contradictorios” a los fujimoristas que han salido a decir que la incorporación Keiko Fujimori a la investigación es una campaña del Gobierno que intenta, a su juicio, desviar la atención del escándalo de Odebrecht.

“Por un lado, dicen que este es un Gobierno que no tiene fuerza para nada, y ahora le atribuyen la posibilidad de manipular al Ministerio Público y al Poder Judicial. Son poco creativos al decir que esta es una cortina de humo para inventar un proceso que perjudique a Keiko Fujimori, cuando se sabe que esta investigación a Joaquín Ramírez viene desde la época de la campaña”.

El oficialista sostuvo que el gobierno no está inmiscuido en ningún tipo de arreglo “ni con el Poder Judicial ni con el Ministerio Público” para que se haya incluido a Fujimori Higuchi en esta investigación.

Juan Sheput descartó que el Gobierno esté detrás de la inclusión de Keiko Fujimori a la investigación fiscal.
Juan Sheput descartó que el Gobierno esté detrás de la inclusión de Keiko Fujimori a la investigación fiscal. | Fuente: Andina