Gil Shavit, el colaborador eficaz que delató al gobernador regional del Callao ha recibido llamadas a su celular este jueves.
Gil Shavit es un testigo clave en el caso Félix Moreno. El empresario se acogió a la colaboración eficaz y confirmó que el gobernador regional del Callao recibió sobornos de parte de Odebrecht, transacción en la que él también participó.
Según un informe del diario El Comercio, Shavit ha recibido, desde la mañana de este jueves, llamadas en las que es amenazado de muerte. "Debiste quedarte callado, cuida tu vida", se escucha en los mensajes que llegaron a su teléfono móvil.
Pieza fundamental. Inmediatamente conoció el Ministerio Público sobre estas amenazas, coordinó con la Policía Nacional para que sea protegido, dada la importancia que puede revestir su testimonio. Shavit fue detenido en el aeropuerto de Lima la noche del último domingo y liberado el último miércoles luego de dar su declaración. Él fue cómplice y recibió, según su testimonio, dinero de Odebrecht que era destinado a Moreno.
El Ministerio Público allanó dos viviendas de Moreno la noche del domingo 2 de abril. La intervención se realizó en sus casas ubicadas en el Primer Puerto y en el distrito limeño de La Molina. No se le halló en ninguno de los dos lugares. Se sospecha que Moreno fue sobornado para entregarle la concesión de la ampliación de la Costa Verde a Odebrecht. Los delitos en los que habría incurrido son tráfico de influencias y lavado de activos.
Comparte esta noticia