La Policía allanó la casa de Félix Moreno

El gobernador regional del Callao no se encontraba en su vivienda. Es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Felix Moreno | Fuente: Perú21

La Policía Nacional desarrolló una intervención a la vivienda del gobernador regional del Callao, Félix Moreno el domingo en la noche. El también exalcalde del primer puerto no se encontraba en su hogar.

Casi en simultáneo, se realizó la detención del ciudadano israelí Gil Shavit en el Aeropuerto Jorge Chávez. Este personaje se encontraría implicado en el caso Odebrecht y estaría vinculado a Josef Maiman.

Investigado. Félix Moreno es investigado por tráfico de influencias y lavado de activos por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña. Según un reportaje de Willax TV, los viajes del gobernador regional del Callao a Brasil, aumentaron entre el 2012 y 2016. En estas fechas se aprobó entregar licitaciones de algunas obras de la región a Odebrecht como la ampliación de la Costa Verde. Esta obra es investigada por sobrecostos de 168 millones de dólares. Según fuentes de RPP, la Fiscalía investiga si se negoció un pago de 4 millones de dólares para que Odebrecht gane la licitación.

En esta imagen se aprecia a la Policía ingresando a la vivienda de Félix Moreno. | Fuente: @JoelPecor
Las obras de la Costa Verde - Tramo Callao fueron adjudicadas a Odebrecht. | Fuente: Odebrecht
¿Qué opinas?