El expresidente conversó con Mónica Delta tras conocerse las declaraciones del empresario israelí.
“Tengo que procesar lo que dijo”. Estas fueron las escuetas declaraciones del prófugo expresidente Alejandro Toledo a Mónica Delta. La periodista de RPP Noticias se contactó con él tras publicarse la entrevista en la agencia EFE del empresario israelí Yosef Maiman.
"El señor Alejandro Toledo no aceptó salir al aire, pero conversamos con él. Debe estar viendo el tema con sus abogados y asesores", dijo Mónica Delta en la Rotativa del Aire.
Sobre Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva de 18 meses cada uno. La Fiscalía sospecha que Odebrecht le pagó un soborno al expresidente de 20 millones de dólares para entregarles la confesión de un tramo de la Carretera Interoceánica. También sospechan que la constructora Camargo Correa hizo lo propio para obtener un tramo de la misma vía. En este esquema, Maiman es sospechoso de haber lavado el dinero a través de sus empresas y cuentas.
Este martes, el empresario le dijo desde su casa en Israel a EFE que sacó pecho por Toledo y se equivocó al hacerlo. "Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo, algo que siento que a la larga me perjudicó”, confesó.
Comparte esta noticia