Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Informe de la Junta Nacional de Justicia recomienda destituir al fiscal supremo Tomás Gálvez

Informe de JNJ recomienda destituir al fiscal supremo Tomás Gálvez | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En la audiencia en la que se dio a conocer esta recomendación, Tomás Gálvez aseguró que su involucramiento en el caso Cuellos Blancos del Puerto fue una "cortina de humo" orquestada por el expresidente Martín Vizcarra para protegerse de las investigaciones en su contra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El informe del proceso disciplinario seguido al fiscal supremo Tomás Gálvez por el caso Cuellos Blancos del Puerto recomienda destituirlo del Ministerio Públicotal como sucedió semanas atrás con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Esta recomendación se dio a conocer esta mañana en una audiencia en la que Tomás Gálvez se defendió, asegurando que su involucración en el caso Cuellos Blancos fue una "cortina de humo" orquestada por el expresidente Martín Vizcarra para protegerse de las investigaciones en su contra en coordinación con las exfiscales de este caso.

En un momento, Tomás Gálvez dijo que la Junta Nacional de Justicia ya tenía decidido sacarlo del Ministerio Público porque era incómodo, lo que le valió que la presidente de esta institución le llamara la atención, tras lo cual él continuó su defensa asegurando que es el mejor fiscal de la historia.

Finalmente, el abogado de Tomás Gálvez solicitó que se rechace la destitución de su defendido y se le absuelva, tras lo cual culminó esta audiencia y se dejó al voto la solicitud de destitución en contra del fiscal supremo.

JNJ destituyó a Pedro Chávarry

El mes pasado, la Junta Nacional de Justicia aprobó la destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público y cancelar, además, su título de fiscal. Los magistrados votaron a favor de la propuesta de destitución del actual cargo de fiscal supremo que tenía el exfiscal de la Nación por sus presuntos vínculos con el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Por unanimidad se le absuelve del cargo A y se sanciona con la medida de destitución por haberse probado los cargos  B, C y D, conducta que constituye falta muy grave. Con esto concluye el proceso disciplinario y se procederá a notificar en el plazo establecido", señaló Inés Tello, presidenta de la JNJ.

El informe del proceso disciplinario se dio a conocer durante una anterior presentación de Pedro Chávarry ante la Junta Nacional de Justicia para dar sus descargos respecto a este informe, presentación en la que el exfiscal de la Nación pidió que se rechace esta medida.

Los cuestionamientos a Chávarry son por sus presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto' para que supuestamente lo ayuden en su nombramiento como fiscal de la Nación, además de su relación con César Hinostroza, que él asegura que solo fue una relación profesional, y con el deslacrado de sus oficinas.

Nuestros Podcast

'Entrevistas ADN': El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, agregó que recibió los descargos de la excanciller Elizabeth Astete, del expresidente Martín Vizcarra y de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, incluidos en el proceso de acusación constitucional.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA