La Fiscalía formalizará una investigación preparatoria contra el gobernador regional por el caso Odebrecht. | Fuente: Andina/RPP Noticias

El gobernador del Callao, Félix Moreno, negó que haya recibido una coima de la empresa Odebrecht para otorgar el proyecto de la Costa Verde Callao. Dijo que no conoce a Jorge Barata ni a Marcelo Odebrecht.

“Quiero dejar en claro que no he recibido ni un sol ni un dólar de los brasileños. Yo no tengo fotos oficiales con ellos. No conozco a Barata ni a Marcelo Odebrecht. Nunca los he visto en ninguna reunión. Nunca pisé la embajada brasilera”, aseguró en conferencia de prensa.

Caso Costa Verde. De acuerdo al colaborador eficaz 03-2016, Félix Moreno habría pedido cuatro millones de dólares a la constructora brasileña para adjudicar las obras viales de la Costa Verde. Unos 2.4 millones de dólares de la coima fueron presuntamente entregados al gobernador regional y otros 1.6 millones le fue dado a Gil Shavit. De acuerdo a Ojo Público, el empresario israelí sería el intermediario de Odebrecht y Moreno.

“Nadie es culpable hasta se lo comprueben. Esas delaciones que vienen de Brasil no dicen que Félix Moreno ha agarrado un sol. No hay ninguna delación que diga que me recibieron en el Brasil”, dijo el gobernador regional.

No manchen la obra. Moreno dijo que la Costa Verde Callao es una necesidad para Lima y su región y que no debe ser paralizada. Los avances de la obra están al 86%. “Al margen de la denuncia, que vaya preso quien sea, pero esa obra debe concluirse”.

El fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht en el Perú, dirigió el allanamiento a las propiedades ubicadas en La Molina, El Callao y Magdalena.
El fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht en el Perú, dirigió el allanamiento a las propiedades ubicadas en La Molina, El Callao y Magdalena. | Fuente: Perú21
Las obras de la Costa Verde - Tramo Callao fueron adjudicadas a Odebrecht
Las obras de la Costa Verde - Tramo Callao fueron adjudicadas a Odebrecht | Fuente: Odebrecht