Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Núñez: "Yo no dudo de la honestidad de la exalcaldesa Susana Villarán"

Núñez dijo que sería un golpe muy duro que se confirme que Odebrecht y OAS intervinieron en la campaña del 'No' por la revocatoria a Susana Villarán. | Fuente: RPP Noticias

El regidor de la Municipalidad de Lima destaco la voluntad de colaborar con las investigaciones de Susana Villarán.

El regidor de la Municipalidad de Lima, Hernán Núñez, afirmó este miércoles que no tiene dudas de la honestidad de la exalcaldesa Susana Villarán, respecto del presunto financiamiento de la campaña del ‘No’ en la revocatoria a la que fue sometida en 2013.

“Yo no dudo de la honestidad de Susana Villarán y para mí sería un golpe bastante fuerte en todo caso, que se determine que hubo un nivel de tratativas que son las que se señalan en este testimonio”, dijo el regidor en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Destacó voluntad de colaboración

Núñez dijo que en caso se confirme que constructoras brasileñas intervinieron en el caso, sería un golpe muy duro para él, debido a que durante la gestión de Villarán se planteó una gestión sin corrupción. Sin embargo destacó la voluntad de Susana Villarán para participar de todas las investigaciones.

“Esta es una situación bastante dura para quienes fuimos parte de la gestión anterior. Lo positivo es que la exalcaldesa Susana Villarán haya señalado que va a colaborar con todas las pesquisas de la Fiscalía, a diferencia de otros políticos como los fujimoristas que tienen una actitud hostil contra el Fiscal de la Nación”.

Criticó a comisión Lava Jato

Núñez comentó que la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta demuestra como operaba el esquema Lava Jato y sostuvo que en las investigaciones que se realicen debe evitarse la politización.

“Un flaco favor que le hace a que se sepa la verdad, es el accionar de la comisión Lava Jato del Congreso de la República porque claramente ahí priman los intereses políticos y partidarios y el informe va a estar de acuerdo a quienes tienen o no representación en el Congreso de la República”, comentó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA