Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Poder Judicial programó para el 24 de febrero la lectura de sentencia a Vladimir Cerrón

Poder Judicial programó para el 24 de febrero la lectura de sentencia a Vladimir Cerrón | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El juez Guido Arroyo Ames programó para el jueves 24 de febrero la lectura de sentencia que dictará al exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y siete exfuncionarios por presunta malversación de fondos.

El juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, programó para el jueves 24 de febrero la lectura de sentencia que dictará al exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y siete exfuncionarios por presunta malversación de fondos.

Este viernes 18 de febrero culminó el juicio oral en donde Cerrón Rojas y los exfuncionarios de su primera gestión en Junín, entre ellos el vacado alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín y el actual director de Agricultura de esta región, Úlises Panéz Beraún, expusieron su autodefensa.

Cerrón Rojas justificó la redistribución del presupuesto de más de 2 millones de soles para la Reforestación de la Margen Derecha del valle del Mantaro, dijo fue necesario para que no se pierda el presupuesto.

Acusación

La fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, pidió 2 años y 11 meses de prisión para el también secretario general del partido de gobierno Perú Libre.

Además, solicitó que Vladimir Cerrón sea inhabilitado para ejercer cargos públicos en ese lapso y el pago de S/ 100 000 como reparación civil a favor del Estado, en forma solidaria con los demás acusados.

De acuerdo con la tesis planteada por la fiscal, Vladimir Cerrón y un grupo de exfuncionario del Gobierno Regional de Junín malversaron más de 2 millones de soles del proyecto de inversión pública ‘Reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro’, destinado para el año fiscal 2012.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar "completamente" vacunado?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA