Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechazó pedido del fundador de Perú Libre para viajar a México

El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo el secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que se autorizara su salida del país del 21 al 25 de setiembre a fin de asistir a un seminario internacional que se realizará en la ciudad de México.

Poder Judicial rechazó pedido de Vladimir Cerrón para viajar a un seminario internacional en México
Poder Judicial rechazó pedido de Vladimir Cerrón para viajar a un seminario internacional en México | Fuente: Foto: Andina

El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo el secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que se autorizara su salida del país del 21 al 25 de setiembre a fin de asistir a un seminario internacional que se realizará en la ciudad de México.

El juez Víctor Zúñiga Urday adoptó esta medida a fin de contrarrestar el peligro procesal de fuga en caso Cerrón Rojas abandone el territorio nacional para viajar al extranjero.

No obstante, el magistrado si acogió el pedido que hizo Vladimir Cerrón para poder viajar a las ciudades de Huánuco, Cerro de Pasco, Huancavelica y Huancayo del 19 al 29 de setiembre para cumplir con actividades vinculadas a su partido político Perú Libre.

Al término de la audiencia virtual realizada este lunes para ver este asunto, la defensa legal del líder de Perú Libre se mostró conforme con esta resolución mientras que la fiscal Eneida Aguilar anunció que apelará el extremo de la decisión donde se autoriza los viajes de Cerrón Rojas al interior del país.

El líder de Perú Libre presentó estas dos solicitudes de viaje en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue bajo mandato de comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de afiliación a organización terrorista y obstrucción a la justicia donde debe cumplir varias reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de ausentarse fuera de la localidad donde reside en Lima sin contar con autorización judicial.

Cerrón Rojas también afronta otra investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones por el denominado caso 'Antalsis'.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: