Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Jefe de la DIVINCRI Trujillo promete capturar a cabecilla de organizaciones criminales: "les llegó la hora"
EP 1687 • 12:59
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56

Poder Judicial rechazó pedido presentado por Yenifer Paredes para viajar a Cajamarca

Yenifer Paredes afronta en libertad las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, pero con comparecencia con restricciones,
Yenifer Paredes afronta en libertad las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, pero con comparecencia con restricciones, | Fuente: Congreso

El juez Raúl Justiniano alegó que la defensa técnica de Yenifer Paredes no ha presentado documentación que acredite que la cuñada de Pedro Castillo tenga algún tipo de afectación y que el viaje al interior del país solucionaría sus "problemas de salud".

El Poder Judicial rechazó hoy el pedido presentado por la defensa de Yenifer Paredes Navarro, cuñada del detenido expresidente Pedro Castillo, para viajar a la comunidad de Chugur, ubicada en la provincia de Chota (Cajamarca), del 21 al 31 de enero del presente año.

El abogado de la hija putativa del exmandatario argumentó un supuesto intento de su patrocinada para realizar labores a favor de la comunidad de Chugur y para reunirse con sus familiares, con el objetivo de evitar que se siga afectando su “salud emocional”.

Durante la lectura de la resolución, el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, desestimó los alegatos al precisar que no se ha encontrado documentación ni opiniones de expertos, como psicólogos o psiquiatras, que constaten una supuesta afectación emocional de Yenifer Paredes.

Así, el magistrado dispuso que no se justifica el plazo de días de viaje solicitado por la cuñada de Castillo Terrones para solucionar sus “problemas de salud”.

“No se ha presentado un documento que acredite que la investigada esté sufriendo algún tipo de afectación como consecuencia del proceso [judicial] y que esta le esté afectando directamente. Tampoco existe la opinión de un experto, psicólogo, psiquiatra o médico que pueda señalar que la investigada tiene un tipo de afectación por el hecho de vivir en esta ciudad (Lima) y que necesita estar en la localidad de Anguía”, precisó Justiniano Romero.

Tanto el Ministerio Público como la defensa técnica de Yenifer Paredes se mostraron conformes con el fallo del juez. 

Yenifer Paredes y las investigaciones en su contra

En el marco de las investigaciones del caso Anguía, la Fiscalía sindica a Yenifer Paredes como la "lobista" principal y su hermana, la ex primera dama Lilia Paredes, como la coordinadora dentro de una organización criminal que estaría liderada por el propio expresidente Pedro Castillo.

Por este caso, el Poder Judicial ordenó a finales de agosto la prisión preventiva para la cuñada del exmandatario por un plazo de 36 meses en el Penal de Mujeres de Chorrillos. No obstante, el 25 de octubre pasado, Paredes abandonó el establecimiento penitenciario luego de recibir un fallo favorable de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, que resolvió revocar la medida restrictiva.

Desde ese momento, Yenifer Paredes afronta en libertad las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada, pero con comparecencia con restricciones, las cuales incluye no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA