Con estos snacks saludables podrás calmar el ansia de picoteo sin sabotear tu dieta.
Los bocadillos saludables son una excelente opción para comer algo rico y sin pensar en las calorías. Por eso, en esta ocasión, te traemos más ideas de snacks saludables que se pueden hacer fácil en casa. Sirve para todos, incluidos los peques.
10 snacks saludables que puedes hacer en casa
Estas recetas de snacks saludables caseros te ayudarán a salvar la hora de la merienda con algo delicioso y nutritivo. Por ser saludables, no añadirán demasiadas calorías a tu cuenta mientras te alimentan bien. Los mejores snacks saludables son:
- Chips de boniato.
- Helado de yogur griego y frutos rojos.
- Tostadas integrales con mantequilla de maní.
- Galletas de almendras y manzana.
- Hummus con palitos de apio.
- Pudín de chía.
- Frutas deshidratadas.
- Bastones de zanahoria con requesón desnatado.
- Barritas de proteína.
1. Chips de boniato
Este es de los mejores snacks saludables para niños y adultos, pues no solo la batata es muy sana, sino también deliciosa. En forma de chips, quedan crujientes y dulces, además de que puedes condimentarlas con tus especias favoritas, si quieres añadirle otro tipo de sabor.
Puedes ver cómo se hace fácilmente mirando el vídeo del canal Recetas por un Tubo:
2. Helado de yogur griego y frutos rojos
Un rico helado es de los mejores aperitivos que puede haber cuando el antojo es de dulce. También puedes convertirlo en un snack saludable, utilizando yogur griego para la base del helado.
De los estilos más queridos, el que combina fresas y arándanos destaca, ya que además es una fuente rica de antioxidantes.
Sigue la receta del canal La Cocina de Nube Rosa y Lila para aprender a hacerlos:
3. Tostadas integrales con mantequilla de maní
Las tostadas con pan no tienen que ser parte del pasado cuando estás en plan de comer saludable. Puedes sustituirlas por su versión integral, y luego untarlas con mantequilla de maní.
Esta merienda puede ser muy conveniente cuando tienes un día fuerte por delante o harás ejercicio en poco.
4. Galletas de almendras y manzana
Entre los snacks saludables para llevar al trabajo, las galletas hechas con harina de almendra y combinadas con manzana son de las mejores ideas. Quedan muy ricas, sanas, además de que no necesitan azúcar para brillar.
Sigue el paso a paso del vídeo del canal Lauren Free Todo Sin Horno:
5. Hummus con palitos de celery
Un buen hummus puede ayudar a hacer más deliciosa la merienda, sin tener que subir tanto el conteo de calorías. La mejor forma de acompañarlo, siguiendo un régimen alimenticio saludable, es con algunos vegetales crujientes, como el apio o palitos de zanahoria.
Aprende a hacer un buen hummus casero siguiendo las indicaciones del canal Fuego Loco:
6. Pudín de chía
La chía se ha hecho famosa y con toda la razón, pues es un alimento rico en nutrientes, además de que se adapta a muchos tipos de recetas. Para un snack saludable queda fenomenal hacer el pudín de chía con las frutas que más te gusten.
El canal Paulina Cocina enseña la preparación fácil en casa:
7 Quinoa con leche
La quinoa también ha tomado fama y ha sustituido al arroz en muchos platos, cuando quieres variar la dieta y hacerla más saludable.
De hecho, puedes hacer su propia versión de arroz con leche, usando la quinoa. Si quieres que sea una receta 100% saludable, utiliza leche de origen vegetal y endulzantes naturales como la estevia.
Sigue la receta del Chef Roger, Recetas Fáciles:
8. Frutas deshidratadas
Fácil, rico y sencillo. Las frutas deshidratadas aportan gran sabor, se pueden llevar a todas partes, y representan una merienda supersaludable. El canal PostresSaludables nos enseña a prepararlos en casa:
9. Bastones de zanahoria con requesón desnatado
El queso también puede contar entre los snacks saludables si utilizas del tipo bajos en grasa, como el requesón desnatado. El canal PostresSaludables también nos enseña la preparación, y luego podrás acompañarlo con vegetales deliciosos como la zanahoria.
10. Barritas de proteína
Las barritas de proteína no solo son buenas cuando estás entrenando y quieres aumentar tu masa muscular. También pueden servir como una merienda que sacia rápidamente, además de ayudarte a calmar las ganas de picotear demás.
En el canal PowerExplosive Team enseñan una forma de prepararlas ideal:
¡Ahora tienes muchas ideas de snacks saludables para disfrutar la hora de la merienda sin culpa!
Te recomendamos
Comparte esta noticia