Estas recetas para el hígado graso te ayudarán a mejorar tu condición y evitar comer otros alimentos que puedan perjudicar tu salud.
Siempre que vayas de la mano de los especialistas, podrás adaptar tu dieta con recetas útiles. Antes te ayudamos con algunas comidas para bajar el colesterol, y ahora traemos recetas para el hígado graso, para ayudar a mejorar esta condición y que han sido recomendadas por la American Liver Foundation.
5 recetas para el hígado graso que te ayudarán a comer bien
Lo ideal frente a un hígado graso es mantener una dieta saludable, haciendo todo lo posible por alejarte de las comidas altas en grasas saturadas. Estas ideas que verás a continuación te ayudarán a variar tu menú con alternativas saludables y fáciles de hacer:
- Salmón al horno en papillote.
- Ensalada de quinua con verduras.
- Chili de lentejas saludable.
- Omelette de espinacas.
- Sopa de frijoles negros.
1. Salmón al horno en papillote
El omega-3 es bastante conveniente en el hígado graso, pues ayuda a bajar la inflamación en este órgano. Si se combina con fuentes altas en fibra, como vegetales (especialmente el brócoli), que además aportan antioxidantes, estaremos hablando de un plato muy bueno.
Por eso te proponemos intentar nuestra receta de salmón al horno en papillote, saludable y en donde puedes variar con las verduras que más te gusten.
2. Ensalada de quinua con vegetales asados
La quinua tiene una gran ventaja, y es que resulta versátil para preparar platillos deliciosos, al igual que saludables. No pierdas la oportunidad de combinarla con todo tipo de verduras para darle a tu cuerpo el chute de fibra y antioxidantes suficientes para sacarlo adelante.
Sigue la receta de Sofía Cruz:
3. Chili de lentejas verdes
El clásico chili puede también prepararse en una versión saludable, enfocándote en utilizar lentejas, en vez de carne, para que el plato continúe aportándote suficientes proteínas, solo que mucho más sanas que la carne de res.
Puedes mirar la receta que propone Gloria Carrión desde su cuenta de Instagram:
4. Omelette de espinacas y feta
Si no quieres dejar el queso de lado en tus desayunos, prueba utilizar sus versiones más saludables. Este omelette de espinacas, combinado con queso feta, es un buen ejemplo para tener la primera comida del día llena de proteínas saludables, acompañadas de mucho sabor y fibra gracias a la espinaca.
La receta de Paula Monreal en su cuenta de Instagram es un buen ejemplo:
5. Sopa cremosa de frijoles negros
Los frijoles negros también son un ingrediente interesante cuando quieres hacer comidas deliciosas, bajas en grasas y saludables. Solo asegúrate de moderar la cantidad de sal en la crema, y de combinar con tus especias favoritas, que aportarán aroma y sabor para hacer la receta más original.
La receta de Claudia Altamirano es una versión ideal si quieres mantenerte en la onda saludable:
Con todas estas recetas para el hígado graso, podrás ir armando un menú saludable que te ayude a mejorar tu salud sin dejar de comer platillos deliciosos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia