La compañía fue muy criticada con anterioridad por no permitir que apps de terceros sean seleccionados como predeterminados en sus iPhone.
La beta de iOS 14.5 reduce algunas de las limitaciones impuestas por el sistema operativo a las aplicaciones y servicios de terceros para permitir que el usuario establezca como reproductor de música la plataforma que prefiera con Siri.
En la actualidad, cuando un usuario pide a Siri que reproduzca o busque una canción o grupo de música, el asistente acude a Apple Music, el servicio propio de la compañía, salvo que especifique otro, una situación que va a cambiar con iOS 14.5.
La actualización del sistema operativo permitirá establecer un servicio tercero como reproductor por defecto de música en las peticiones de Siri, como recogen en Macrumors. Al instalar la nueva versión, el usuario encontraría una ventana que le preguntaría por el servicio que querría usar.
Esta posibilidad evita tener que especificar el servicio cuando se realiza una petición a Siri, sobre todo en caso de que Spotify o YouTube Music, por ejemplo, sean las plataformas de cabecera del usuario y no Apple Music.
Como explican desde el medio citado, por el momento, este cambio de servicio funciona con algunos comandos, ya que con otros parece que regresa a Apple Music. (Europa Press)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia