Apple continúa mejorando el uso de sus credenciales | Fuente: RPP

Apple continúa ajustando sus sistemas operativos, parece que iCloud será la siguiente herramienta en contar con estos ajustes. Un reporte de MacRumors señala que se viene probando, de manera interna, una nueva beta de iCloud, la nube que Apple brinda para la sincronización de datos en el “entorno Apple”, y que parece adaptarse a distintos tipos de dispositivos, sea que tengan Touch ID o Face ID.

De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por el sitio, el usuario puede acceder al servicio ingresando mediante un navegador. Al ingresar, se redirige el tráfico a beta.icloud.com y ahí comienza el nuevo proceso.

Este es el site del bate de iCloud | Fuente: Mac Rumors

 Cuando le damos clic a “Continuar”, el sistema detecta el hardware biométrico disponible en el equipo que estamos usando. Si no tenemos el sistema de Face ID, como en los nuevos iPhone o el iPad Pro de 2018, pasa a usar Touch ID, el sistema disponible en las MacBook Air, MacBook Pro, iPhone previos y iPad con sensor de huellas.

La prueba de Apple de esta forma más sencilla de iniciar sesión en el sitio web de iCloud probablemente esté relacionada con su próxima función Iniciar sesión con Apple, que permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web con su propio ID de Apple.

La característica se está promocionando como una alternativa más segura a los servicios de registro similares ofrecidos por Facebook, Google y Twitter, ya que autentica al usuario con Face ID o Touch ID, y no envía información personal a los desarrolladores de aplicaciones y sitios web.

Sepa más:
¿Qué opinas?