iMovie para iOS ahora puede remover pantalla verde de fondo | Fuente: RPP

Cada vez más, la producción de video desde el smartphone va ganando terreno en los profesionales de la comunicación y creadores de contenido digital. La nueva actualización de iMovie para iOS, disponible desde ahora y con llegada paulatina a regiones, permite reconocer pantallas verdes y retirarlas en edición. Esta técnica, conocida como el “Chroma Key”, detecta colores uniformes en un video y, en base a software, retira esa porción de color para ser reemplazada con una imagen fija o video.

Esta característica es muy valorada por videoaficionados, quienes graban su contenido para redes sociales con una pantalla verde detrás y requieren subir ese material a un editor en PC. Ahora, el proceso de reemplazo es realizado directamente desde el iPhone, logrando una máscara de cuatro puntos para añadir contenido.

Adicional al “Chroma Key”, Apple añade soporte para 80 nuevas bandas sonoras y una amplia selección de géneros, como pop, chill out y otras.

Las otras mejoras son:

Coloca imágenes fijas con fondos transparentes para usar como logotipos o gráficos personalizados en la parte superior de tu video

Agrega fotos como superposiciones para crear efectos de imagen en imagen y en pantalla dividida

Oculta el borde que rodea los efectos de imagen en imagen y de pantalla dividida

Regresa al instante a la pantalla de edición de tu proyecto cuando vuelvas a cambiar a iMovie desde otras aplicaciones

El soporte de ClassKit permite a los estudiantes entregar asignaciones de video a los maestros utilizando la aplicación Schoolwork

Para usuarios con videos en iMovie Theatre, ahora se puede acceder a la ventana Teatro desde el menú ••• en la parte inferior de la pantalla Proyectos.

Compartir con iMovie Theater ya no es compatible; guarda tus películas y tráilers en iCloud Photos para verlos en otros dispositivos, incluido Apple TV.

Descarga aqui

¿Qué opinas?