Una nueva conferencia de Apple está por comenzar | Fuente: RPP

Cada año, al igual que Google, Facebook y otras empresas tecnológicas, Apple desarrolla una conferencia para desarrolladores. En el caso de la firma cofundada por Jobs y Wozniak, se le denomina la Worldwide Developers Conference – WWDC por sus siglas en inglés -, y sirve como plataforma para las novedades relevantes en cada plataforma que la compañía desarrolla, ya sea para móviles, escritorio, entretenimiento, realidad aumentada, salud y otras áreas.

En redes sociales, los asistentes al evento ya van colgando las primeras imágenes del auditorio en el Centro de Convenciones McEnery de la ciudad de San José.

Tim Cook CEO de Apple | Fuente: RPP

Tim Cook arranca el evento haciendo referencia a los tres pilares de la nueva Apple, basada en hardware, software y servicios. En marzo anunciaron nuevas plataformas de contenido, que se centra en el consumo de noticias, videojuegos y películas. En esta ocasión veremos parte de el nuevo catálogo de estas plataformas. Además, se anunció la división de iTunes en tres distintas plataformas.

Apple ha decidido iniciar el WWDC mostrando avances de su miniserie "For All Mankind", basada en una historia alternativa que propone a los soviéticos como ganadores de la carrera espacial a la luna. Este programa será producido por staff de Battlestar Galactica.

Los 4 ecosistemas de software presentados pro Apple | Fuente: RPP

tvOS. Apple ha decidido descentralizar el servicio de música y televisión en distintos dispositivos que no son parte del hardware de la compañia, y han anunciado una nueva versión de tvOS, su plataforma de contenidos. En esta nueva versión, ya se considera la versión multiusuario y música con letras. Además se añaden nuevos fondos de pantalla, y ahora se añaden imágenes 4K del fondo marino.

Novedades con watchOS | Fuente: RPP

Apple Watch. Una nueva experiencia llega a los relojes de Apple. El primer anuncio es la creación de nuevos watchfaces para los dispositivos, que integran sopoorte para varios idiomas y colores. 

Asi lucen los nuevos diseños de Apple Watch | Fuente: RPP

Apple añade una respuesta háptica para el cambio de hora, además de una pequeña alerta auditiva. Los audiolibros, grabador de voz y calculadores se añaden al reloj, además de un útil calculador de propinas. La novedad es que ahora se podrán crear aplicaicones que corran independientemente del teléfono, así el proceso será repartido entre los dispositivos.

Así lucen las nuevas herramientas de Apple Watch | Fuente: RPP

Apple ha habilitado el App Store del reloj, para descargar aplicaciones de manera independiente al reloj sin necesidad de buscar el app en la tienda de otros dispositivos.

Así luce el App Store de watchOS6 | Fuente: RPP

El reloj ahora integra un monitoreo de ruido en el ambiente. SI estás en un ambiente muy ruidoso, el reloj te notificará para que protejas tus oídos a exposiciones largas de sonidos que puedan dañar tu audición.

Esta es la aplicación del reloj de Apple que te permitirá proteger tu audición | Fuente: RPP

Apple añade monitoreo del periodo menstrual. Una nueva herramienta llega al Apple Watch, y permitirá a las mujeres saber acerca del ciclo menstrual y monitorear periodos de fertilidad, además de notificaciones acerca del inicio y final del periodo. También se incluye una aplicación en iOS para mantener la data.

Nueva app de ciclo menstrual en el Apple Watch | Fuente: RPP

La nueva distribución del software en el reloj permite un acceso veloz a la grabación de voz, aplicaicones y notificaciones dentro del sistema.

App Store en el watchOS 6 | Fuente: RPP

Las nuevas correas del Apple Watch incluye una nueva banda "Pride", que promueven el tema de inclusión a las comunidades LGTBIQ+

Modo Pride en el watchOS | Fuente: RPP

Con 85% de base de usuarios y 97% de satisfacción, iOS se encarga de integrar las experiencia de los usuarios en diferentes plataformas. Frente a Android 9, el asunto es humillante para Google.

Android vs. iOS | Fuente: RPP

iOS 13 es una versión nueva basada en el performance, haciendo que todo vaya más rápido. Tareas como desbloquear el equipo con el rsotro, incrementan su velocidad hasta en un 30%. Las descargas son 50% más pequeñas, y las actualizaciones se reducen hasta en un 60%. La velocidad de apertura de una app es dos veces más veloz.

iOS 12 está en el 85% de usuarios y ya es oficial iOS 13 | Fuente: RPP

¡El Modo Oscuro llega a iOS! Una de las cosas más emocionantes - aunque bastante tarde - es la llegada del "Modo Oscuro" al iPhone. Este cambio en líneas de diseño responde a la esperada nueva versión de iPhone, en donde todas las versiones tendrán pantalla OLED y contraste infinito. 

La suite Music ahora integra letras en simultáneo | Fuente: RPP
Ahora las aplicaciones preinstaladas de iOS 13 tendrán una interacción mayor, con información gestionada entre apps | Fuente: RPP

Mapas ha tenido un rediseño desde cero, en donde la información está mejor resaltada y la renderización 3D va mucho más fluida. Respecto a la versión anterior, la cantidad de data es enorme,además de incorporar cuadros adicionales a la interfaz para ver el detalle de los lugares por visitar.

Nuevo Maps frente al viejo Maps | Fuente: RPP

Apple aprovecha cada parte de la presentación para demostrar que protege la privacidad de los usuarios de iOS. Ingresar por Facebook o Google, por ejemplo, significaría una fuga importate de información. Para evitar sorpresas de manipulación externa de información, Apple presenta su nueva herramienta de acceso "Sign In with Apple", y estará disponible en todas las plataformas que permitan acceso de terceros, y poder esconder las credenciales que compartes con otras plataformas.

Apple permite la creación de múltiples direcciones para acceder a apps, y o entregar credenciales personales | Fuente: RPP

Para resguardar la seguridad en casa, Apple ha presentado un sistema de cámaras de video con señal encriptada, y así evitar que otras empresas puedan acceder a la imagen que recibes. Home Kit Secure Cam y HomeKit Routers permitirán proteger y encriptar información, en trabajo conjunto con partners como SPectrum o Logitech.

Home Kit permite encriptar los videos de seguridad | Fuente: RPP

Una nueva paleta de configuración de Animojis ha llegado. En iOS 13 el nivel de personalización de Animojis es mucho más alto, ya sea por la enorme cantidad de opciones como los Memoji Stickers para plaatformas de mensajes. 

Nuevas opciones de Animoji en iOS 13 | Fuente: RPP

Los elementos de edición de fotos saltan a video en casi todos los parámetros. AHora podrás girar tus videos desde la galería, añadir filtros y modulaciones de imagen y tras herramientas propias de fotos a los videos en iOS 13. Otra mejora es la eliminación de imágenes repetidas mediante Machine Learning, y una mejor represdentación de la línea de tiempo.

Los videos también podrán rotarse desde la propia app de Galería | Fuente: RPP

En el caso de los productos vinculados a los sistemas operativos de la compañía, también hay novedades. E el caso de AirPods, la versióna ctual podra notificar y responder mensajes con la voz, mediante Siri. También se podrá compartir la posibilidad de escuchar una canción o una película desde un equipos a otro con solo un tap entre dispositivos iOS. HomePo también te permitirá sincronizar el contenido multimedia y reproducir radio en vivo, escogiendo entre 100 mil radios en el mundo. HomePod tendrá la posibilidad de reconocer a cada usuario en casa y responder dudas de cada uno.

Los productos multiplataforma de la compañía tienen un update interesante | Fuente: RPP

En el caso de Siri, las actualizaicones no dejan de llegar, y ahora Shortcuts tendrá su propia app en donde también se sugerirá combinaciones de la comunidad. 

Siri en iOS 13 | Fuente: RPP

Siri ha tenido un crecimiento sorprendente para el reconocimiento de voz, y ahora por Machine Learning la respuesta del asistente será mucho más orgánica. EN iOS 13, la naturalidad de Siri es distinta, con modulaciones más pronunciadas. 

iPadoOS ha llegado | Fuente: RPP

iPadOS. Apple se atrevió, por fin, a darle una nueva vida al sistema operativo de sus tablets. iPad tiene de manera oficial iPadOS. Las capacidades multitarea y de aprovechamiento del espacio han sido rediseñadas, y ahora sí se siente un software más integrado, además de aprovechar als capacidades de pantallas más grandes en la gestión de aplicaicones, además del orden que las al flujo del trabajo.

iPadOS es mucho más dinámico en temas de multitarea y otras funciones | Fuente: RPP
La multitarea mejora considerablemente en esta versión de iPadOS | Fuente: RPP

Además de otras mejoras, la versión web de Safari en iPadOS podrá entregar una versión más acorde con el tamaño de pantalla, pues no es una experiencia de escritorio completa. Además, el iPad integra un administrador de descargas, incluso para fuentes.

Ahora el iPad será compatible con USBs y tarjetas SD | Fuente: RPP

La integración con el lápiz es automática. Ahora podrás activar la captura de pantalla desde que retiras el lápiz del borde magnético en un iPad Pro, y de esa manera capturar cualquier cosa desde el iPad. Las capacidades de copiar y pegar texto ahora se vuelven gestuales, y funcionan en todas las apps que cuentan con Copy+Paste.

iPadOS centra mucho su acción en el lápiz | Fuente: RPP

La nueva Mac Pro ha llegado. Hoy tenemos un equipo actualizado para ser una bestia indómita de trabajo. La Mac Pro ha llegado con un diseño que recuerda mucho de lo que vimos en los equipos de la década pasada, epro optimizada para manejar cada módulo de manera sencilla. El chasis de esta nueva máquina, además de añadir ruedas para un rápdio desplazamiento, permite un acceso veloz a cada componente dentro del dipositivo. Un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, capaz de añadir RAM hasta en seis slots y poner dos modulos Vega II corriendo al mismo tiempo, para optimizar la reproducción de hasta 3 proyecciones 8K al mismo tiempo, son parte de una implementación excepcional para estos tiempos.

Tim Cook, al lado del nuevo Mac Pro con 6K Retina Display | Fuente: RPP

La nueva pantalla 6K de Apple ha tenido un esmerado trabajo. Para empezar, el diseño trasero permite disipar el calor de un panel con gran calidad de imagen y luminosidad, que llega hasta los 1000 nits, con picos de 1600. Está certificada con HDR, lo que permite obtener mejores resultados en color. La pantalla ostenta un contraste de 1 millón a uno, con lo que obtendremos mejor capacidad de luminosidad. Los ángulos de visión y el rebote de luz en el panel permiten concentrarte mejor en el trabajo. Con esta nueva Mac Pro se puede trabajar con 4 monitores de este tipo al mismo tiempo, mediante el conector Thunderbolt 3.

Además del color y el diseño, este monitor también puede ser usado en modo retrato | Fuente: RPP

La configuración base parte de 6000 dólares con un procesador de 8 núcleos y 32GB de RAM, además de una SSD de 256GB. La pantalla 6K tendrá un precio de 4999 dólares en su salida.

Adiós a iTunes. Ahora el iPhone se sincroniza desde Finder | Fuente: RPP

Mac OS Catalina. Es la primera versión de MacOS que divide en pedazos a iTunes, algo que ya veíamos venir. La sincronización de los iPhone estará integrada al Finder, pero el producto ha sido dividido en tres columnas: Music, Podcast y TV. Ya el producto iTunes que conocimos no es necesario, pues cada columna de servicios tiene su propia app para aprovechar el contenido. Además llega un soporte especial de HDR y Dolby Atmos a la nueva versión.

Mac y el iPad sincronizados inalámbricamente y como pantalla secundaria | Fuente: RPP

Ahora, con esta nueva versión de macOS llega SideCar, la posibilidad de utilizar el iPad como una pantalla secundaria de las Mac de manera nativa. Sin necesidad de apps de terceros, y con capacidades multiplataforma, ambos equipos pueden conectarse de manera inalámbrica y utilizarse de manera fluida con cualquier soporte. Además de la integración en plataformas, Apple ya ha desarrollado aplicaicones compatibles con este sistema.

Sepa más:
¿Qué opinas?