Fortnite
Fortnite no se puede jugar en iPhone y los usuarios quieren que Apple lo regrese al App Store. | Fuente: Epic Games

Este lunes ha comenzado el juicio entre Epic Games y Apple, dos grandes compañías tecnológicas que se enfrentan por las condiciones en la App Store de iPhone y, en medio de algunos argumentos, hubo un momento de caos causados por niños.

Fue Epic Games quien inició este lunes sus argumentos de por qué demanda a Apple por monopolio en su ecosistema de aplicaciones y que terminó afectando a su videojuego estrella, Fortnite.

El juicio se lleva de manera online y cuenta con audiencia, la mayoría de ellos jugadores de Fortnite que ocasionaron un momento de tensión al inicio de la presentación.

“Liberen a Fortnite”

Según The Verge, más de 200 participantes ingresaron a la videollamada por Zoom donde testificaban las partes.

Mientras la corte estaba poniendo las cosas en marcha, los que llamaron comenzaron a gritar "Liberen a Fortnite" y "traigan de vuelta Fortnite en el móvil, por favor juzgue", en alusión a la jueza de la Corte Distrital del Distrito Norte de California, Yvonne Gonzales Rogers.

Algunos incluso promocionaron sus canales de YouTube o hablaron directamente con otros miembros de la audiencia.

El tribunal intentó silenciar las llamadas en varias ocasiones, pero fracasó porque los gritos continuaron llegando. Unos 15 minutos más tarde, se estableció el orden para que el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, pudiera presentar su caso contra Apple.

El juicio también experimentó varias caídas de audio en medio del procedimiento. 

Epic Games alega que la App Store de Apple crea un monopolio y quiere que la compañía ajuste sus políticas hacia todos. Apple no está de acuerdo y dice que las ganancias de la App Store son una gran parte de los ingresos de la empresa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.