Periodismo
Los usuarios voluntarios realizarán trabajos de periodista durante los sucesos. | Fuente: Unsplash

La app Citizen, conocida por enviar alertas de seguridad en tiempo real a sus usuarios, pagará 25 dólares la hora a ciudadanos voluntarios que apoyen como periodistas en crímenes e incendios en algunas ciudades de Estados Unidos.

Citizen, que se describe a sí misma como una “red de seguridad personal”, ofrecerá el pago a las personas que transmitan en vivo desde el lugar de los hechos las escenas de crimen en Nueva York y Los Ángeles.

Citizen envía alertas de seguridad sobre delitos, accidentes y emergencias a sus usuarios, por lo que verá enriquecida esta experiencia con sus reporteros ciudadanos.

¿Qué debes hacer?

El trabajo propuesto por Citizen incluye transmitir en vivo el hecho, incluso entrevistando a testigos y oficiales de policía.

Los miembros del equipo de campo ganarían 250 dólares por día por turnos de 10 horas en Los Ángeles y 200 dólares por día por turnos de ocho horas en la ciudad de Nueva York, según los listados de trabajo encontrados por The Washington Post.

"Serás la presencia oficial de la aplicación en el terreno, generando contenido en vivo para brindar a los usuarios información en tiempo real sobre lo que está sucediendo en su ciudad a medida que se desarrolla", dijeron ambas ofertas de trabajo.

Todos recibirán capacitaciones para poder ejercer la labor con profesionalismo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.