Menos impedimentos para migrar desde iOS a Android.
Menos impedimentos para migrar desde iOS a Android. | Fuente: Unsplash

Google ha introducido en el repositorio Play Store la herramienta de restauración de datos como una aplicación independiente, que permitirá realizar transferencias del historial de WhatsApp desde un iPhone a un celular Android.

La herramienta de restauración de datos se encuentra instalado por defecto en los teléfonos con sistema operativo Android, y aparece en el momento en que el usuario configura un dispositivo nuevo, por si el usuario quiere transferir archivos, fotos o videos desde otro antiguo.

La herramienta ahora está disponible desde hace unos días como aplicación independiente en la Play Store con el nombre Data Restore Tool.

Con ella, un usuario puede realizar transferencias de datos entre dispositivos vía cable o un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, próximamente ampliará sus funciones con la transferencia del historial de WhatsApp.

Más opciones de migración

El portal 9to5Google ha encontrado en el código de la última versión de esta herramienta (v1.0.382048734 ) referencias a una función para copiar las conversaciones de WhatsApp y el historial desde un dispositivo iPhone a otro Android.

La transferencia requiere el escaneo de un código QR con un iPhone para abrir la app e iniciar el proceso, aunque también se podrá realizar de forma manual. Según indican en el portal citado, esta función trabajará de forma conjunta con el sistema de transferencia que prepara la propia WhatsApp.

Con información de Europa Press